Algunos libros son leídos, otros devorados, poquísimos masticados y digeridos.
(Francis Bacon)

miércoles, 27 de febrero de 2013

Varios

             A los cuatro vientos -Dave Boling- 7
"El oficial [un oficial alemán] le enseñó una reproducción del Guernica, no más grande que una postal.
–Perdone –le dijo, y le puso la reproducción delante–. Usted pintó esto, ¿verdad?
Picasso dejó la taza en el platillo, se volvió hacia la reproducción, luego hacia el oficial y le contestó:
–No. Ustedes lo pintaron."



               Trilogía sucia de La Habana -Pedro Juan Gutiérrez- 6
"La carne es débil. Por lo menos la mía es débil y pecadora. Y supongo que a todos les sucede lo mismo con sus carnes, pero a la gente le molesta enterarse y hasta han inventado los conceptos "decencia" e "indecencia". Solo que nadie sabe precisar dónde están las fronteras que separan a decentes de indecentes."
 
"Hoy no estoy muy ordenado por dentro. No puedo escribir. Sólo repito una frase: Amo las cicatrices, no las heridas. ¿Por qué repito eso como un paranoico? Amo las cicatrices, no las heridas."

"...sé algo valioso, es imposible desprenderse de las nostalgias porque es imposible desprenderse de la memoria. Es imposible desprenderse de lo que se ha amado."


              La conjura de los necios -John Kennedy Toole- 6
"Sólo me relaciono con mis iguales, pero como no tengo iguales no me relaciono con nadie."

"Tuve que resignarme a ser como ellos me ordenaban, a aceptar sus juicios y rechazos. A comprobar una vez más que no todos pueden ver más allá de su aliento. A ser víctima de un sistema que hace de gente como yo infelices zombies o incomprendidos. Y hay que tener el espíritu muy bien templado, tal vez como acero damasquino o más, para afrontar  semejante fuerza."

"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio, puede identificársele por este signo: todos los necios se conjuran contra él."

"No pude soportar mi visión del mundo."

               El guardián entre el centeno -J.D. Saliner- 5
"Esta caída que te anuncio es de un tipo especial, terrible. Es de aquellas en las que al que cae no se le permite llegar nunca al fondo. Sigue cayendo y cayendo indefinidamente. Es la clase de caída que acecha a los hombres que en algún momento de su vida han buscado en su entorno  algo que éste no podía proporcionarles, o al menos así lo creyeron ellos. En todo caso, dejaron de buscar. De hecho, abandonaron la búsqueda antes de iniciarla siquiera. No quiero asustarte, pero te imagino con toda facilidad muriendo de un modo noblemente de un modo o de otro por una causa inane.
Creo que un día de estos, averiguarás qué es lo que quieres. Y enntonces tendrás que aplicarte a ello inmediatamente. No podrás perder ni un solo minuto. Eso sería un lujo que no podrías permitirte."









No hay comentarios:

Publicar un comentario